Las 10 mejores series de dibujos animados para niños de 2 y 3 años

07/07/2013

Aquí va nuestra recomendación del fin de semana en forma de lista: las 10 mejores series de dibujos animados para niños de 2 y 3 años:

  1. Peppa Pig
  2. Little Einsteins
  3. Dora, la exploradora
  4. La casa de Mickey Mouse
  5. La abeja Maya
  6. La Pantera Rosa
  7. El Coyote y el Correcaminos
  8. Silvestre y Piolín
  9. Chuggington
  10. La jungla sobre ruedas

 

 

La mayor parte de ellas proviene de países de habla inglesa, por lo que podéis aprovechar para que vayan haciendo oído con el inglés, bien activando el botón “dual” si las veis por TV, o bien cambiando el idioma si es DVD, Bluray, etc.

NOTA: El ranking de las 10 mejores series de dibujos animados ha sido elaborado por el afamado y reconocido crítico infantil, don Carlos. ;-)

 

La opinión del papá

Si tuviese que hacer yo la lista, pondría otro orden y dejaría fuera varias de ellas.

Mi ranking particular y el porqué:

  1. Peppa Pig. Coincido con el peque. La simplicidad de los dibujos no quita para que se traten los diferentes episodios y sus tramas con una delicadeza y buen gusto exquisitos. Además, creo que los niños agradecen que la serie no les toma por idiotas, al contrario que muchas otras.
  2. Little Einsteins. La música clásica y el arte mezclados con aventuras, el mal y el bien. Arriesgada apuesta que, en mi opinión, funciona.
  3. Dora, la exploradora. Todo un clásico que, en sus orígenes, se ideó para que los niños americanos aprendiesen algo de español. Curioso que aquí lo empleemos para lo contrario. Aventuras, interacción, aprendizaje y juegos, por algo todos los niños la adoran.
  4. La abeja Maya. “Remake” del clásico que disfrutamos los niños de mi generación. Se mantiene la sensibilidad, la inocencia, el respeto por la naturaleza, el buen gusto y los valores. Un gran acierto de los creadores.

 

Las que dejaría fuera y por qué:

  1. La casa de Mickey Mouse. Algo no encaja con los personajes de toda la vida en 3D y las historias no consiguen enganchar. Una demostración de que lo que funcionó en su momento no tiene por qué servir ahora. Los tiempos cambian.
  2. La Pantera Rosa, El Coyote y el Correcaminos y Silvestre y Piolín. Demasiado violentas y para mayores de 2-3, pero a Carlos le chiflan algunas de las escenas de todas ellas… Para dejarle verlas, pero con control.
  3. Chuggington y La jungla sobre ruedas. Como con Mickey, algo tienen o algo les falta que no le terminan de enamorar del todo y creo que es porque son demasiado increíbles, quizá metafóricas en exceso en cuanto a los personajes. Al menos, a mí me lo parecen.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis en línea con estas opiniones?

 

    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: