Las 10 mejores películas de dibujos animados para niños de 2 y 3 años

11/08/2013

Os dejo una selección con las 10 mejores películas de dibujos animados para niños de 2 y 3 años según la opinión de Carlos que, a falta de pocas semanas para cumplir los 4 años, aún sigue en este selecto (y afortunado) grupo de edad.

Entre paréntesis al lado de cada título dejo el número aproximado de veces que estimo que puede haber visto cada película (a ratos, al menos):

  1. Bambi (+50 veces)
  2. Los 3 cerditos y el lobo feroz (15 veces)
  3. Pinocho (10 veces)
  4. Dumbo (10 veces)
  5. Tod y Toby (5 veces)
  6. Monstruos S.A. (2 veces)
  7. Peter Pan (3 veces)
  8. Buscando a Nemo (2 veces)
  9. La Sirenita (2 veces)
  10. El libro de la selva (3 veces)

 

Si no tenéis a mano las películas, he comprobado que la mayor parte de ellas están disponibles en Youtube, y además completas y en español. Así que no hay excusa.

 

 

 

Como comentario mío, os diré que pienso que los niños de estas edades tienen dificultades para mantener la atención durante más de 15 minutos en cualquier actividad, por lo que lo normal es que no aguanten estas películas tan largas (en torno a 1 hora de duración, aproximadamente). Como para todo en la vida, ya les llegará su momento. Aunque conozco familias que ya llevan asiduamente al cine a niños de estas  edades, por lo que depende de cada caso y de lo insistentes que nos pongamos los padres.

Por último, mi selección personal de los 3 títulos con los que me quedaría

  1. Bambi. Una auténtica delicia este gran clásico del cine, elaborada en una época (mediados de siglo XX) en la que no había animación por ordenador y cada fotograma se debía crear a mano. Amistad, amor, inocencia, infancia, crecimiento, naturaleza, vida y muerte, …, un compendio de valores inolvidable en una obra maestra de la animación.
  2. Tod y Toby. Tengo predilección especial por este clásico que describe una amistad imposible, una lucha de dos amigos contra unos patrones preestablecidos que los llevan a enfrentarse.
  3. Pinocho. Qué decir de este gran clásico de Disney que desborda inocencia, magia, el choque entre el bien y el mal, la verdadera amistad, …

Por cierto, esta entrada da continuidad a mi recomendación de las 10 mejores series de dibujos animados para niños de 2 y 3 años que propusimos hace varias semanas.

 

    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: